La evolución de la alimentación sana a lo largo del tiempo

La evolución de la alimentación sana a lo largo del tiempo

Es difícil creer que hubo un tiempo en el que la gente no pensaba en comer de forma saludable. Pero, lo creas o no, hubo un tiempo en el que la palabra "dieta" no existía.

¿Te lo imaginas?


Por supuesto, la forma en que concebimos la alimentación sana ha evolucionado con el tiempo y hoy somos más conscientes que nunca de la importancia de una dieta sana y equilibrada. Entonces...


¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Echemos un vistazo a la evolución de la alimentación sana a lo largo del tiempo.

 

 

🔴 El inicio de los tiempos. Comer lo que querías 😋

En los primeros tiempos de la historia de la humanidad, la gente no pensaba realmente en lo que comía, no estaban tan involucradas con su propia alimentación. Comían lo que tenían a mano y si tenían la suerte de encontrar fruta o verdura, para la panza que iban. Pero la mayoría de las veces comían carne que ellos mismos habían conseguido y, como no tenían refrigeración, tenían que comerla rápida o podría. Como puedes imaginar, su dieta era bastante limitada pero muy natural y fresca.

 

🔴 La Edad Media: Comer para sobrevivir 🗡️

Con el paso del tiempo y el desarrollo de las civilizaciones, la gente empezó a cultivar y criar animales para alimentarse. Esto les permitió tener una dieta más variada que la de sus antepasados. Sin embargo, aún no disponían de refrigeración, por lo que tenían que conservar los alimentos de otras maneras. Esto solía significar encurtirlos o ahumarlos. Y como el transporte era limitado, la gente sólo comía alimentos cultivados o criados en las cercanías.

 

🔴 La era moderna: Alimentación sana para un estilo de vida saludable 🥬

Con el desarrollo del transporte y la conservación por refrigeración de la era moderna, la gente por fin pudo empezar a comer lo que quería y cuando quería. Esto dio lugar a una nueva forma de concebir la alimentación, en lugar de comer sólo para sobrevivir, la gente empezó a pensar en comer por placer.

A medida que se han desarrollado nuestros conocimientos sobre nutrición, nos hemos dado cuenta de que algunos alimentos son mejores para la salud que otros. Como resultado, comer sano se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas.

 

🔴 Conclusión 💭

La alimentación saludable es algo que ha evolucionado con el tiempo a medida que aumentaban nuestros conocimientos sobre nutrición. Al principio, la gente comía lo que tenía a mano.

Con el paso del tiempo y la generalización del transporte y la refrigeración, la gente pudo empezar a pensar en la comida en términos de placer y no sólo de supervivencia.

Hoy en día, la alimentación sana es una parte importante de nuestras vidas, ya que nos esforzamos por llevar estilos de vida más saludables.

Espero que os haya gustado este blog, feliz martes a todos 😉

Regresar al blog